Italia 2 - 0 España
Se acabó el sueño. Italia demostró porque siempre es un rival durísimo y nos venció por 2-0. El conjunto dirigido por Antonio Conte fue mucho mejor sobre el terreno de juego de Saint Denis, sobretodo en la primera mitad, donde los españoles se vieron atados completamente por el esquema táctico de los italianos, con una presión muy alta, y una superioridad de jugadores en ataque, que hacía cortocircuitar el ataque y la defensa española.
David De Gea fue el mejor de los nuestros, y cuando tu portero es el mejor sabes que las cosas no han ido bien, el guardameta evitó la goleada de los italianos con varios paradones. El primer gol fue obra de Chiellini, que aprovechó un rechace de De Gea tras una falta, ante la pasividad de la defensa española.
La pareja de atacantes Pellé - Eder, hizo un partido magnífico, fueron una condena, Pellé con su 1,94 de altura se llevaba todo lo que iba por alto, además de crear juego de espaldas, y Eder, con su velocidad hacía mucho daño por los costados y el centro de la zaga.
En la segunda mitad se vio un juego diferente, España creaba más oportunidades, y las más claras las tuvo Piqué, con un tiro de fuera del área que propició la estirada de Buffon, y con un remate dentro del área en el minuto 89, que de nuevo Buffon sacó a duras penas, con la selección volcada en busca del milagro, llegó el segundo de Italia con un contragolpe que acabaría por definir Pellé, lo que significaba la eliminación del combinado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario