lunes, 20 de junio de 2016

Cleveland hace historia y gana el anillo de la NBA

 (Foto, Twitter @NBA)

Golden State Warriors 89 - 93 Cleveland Cavaliers (Serie 3 - 4)

Era una final dentro de la gran final. Era el séptimo partido. El ganador se llevaba el anillo, y Lebron James no iba a permitir que se escapara otro título de Cleveland.

"El Rey" James, que se alzó con el MVP de las finales, y un sobrehumano Kyrie Irving, fueron las estrellas que hicieron posible este título para los Cavaliers, haciendo así historia, ya que nadie había remontado un 1-3 en contra en unas finales, y supone un título para la ciudad de Cleveland varias décadas después.

El partido estuvo igualado casi todo el encuentro, con la tensión lógica de una final, solo los Warriors cogían alguna ventaja en el marcador, pero los "cavs" las reducían rápidamente. Un acertadísimo Draymond Green era el faro a seguir para los de Oakland, acompañado de un Curry, que como durante la serie, no mostró su mejor versión, lo que afectó en gran medida al resultado final. 

Lebron James durante todo el encuentro, haciendo un triple-doble, con puntos, rebotes y asistencias sostenía a Cleveland, y Irving, haciendo una segunda mitad fantástica, incluyendo el triple final de la victoria, hicieron posible la victoria de los visitantes.

Los mejores de los Cavaliers fueron Lebron con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y Irving con 26 puntos, mientras que de los Warriors, Green aportó 32 puntos, 15 rebotes, y 9 asistencias, y Curry consiguió 17 tantos. Fin a una temporada histórica,que nos deja un récord de 73-9 en la fase regular superando a los Bulls de Jordan, y un anillo que supone el tercero de Lebron y el primero de Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario