martes, 28 de junio de 2016

Chile conquista la Copa América Centenario, lo que supone la posible retirada de Messi de la Selección Argentina

 (Foto, Twitter @LaRoja)


                                                                 Chile 0 (4) - (2) 0  Argentina

Saltó la sorpresa, el combinado chileno se llevó por segunda vez consecutiva la Copa América, la selección dirigida por el ex-entrenador valencianista Pizzi, venció a la selección argentina en la tanda de penaltis, cosechando así el segundo título de su historia.

Fue un partido muy duro, con un árbitro que parecía querer ser el protagonista, esta dureza la refleja los dos expulsados en el primer tiempo, Marcelo Díaz en el minuto 28 por parte de Chile, y Marcos Rojo en el minuto 43 por parte argentina.

Sin excesivas ocasiones de peligro, destaca el mano a mano que perdonó el "Pipa" Higuaín ante Bravo, siguiendo así con sus tradicionales fallos en las finales, y un paradón espectacular del portero barcelonista ante un cabezazo envenenado del Kun Agüero en la prórroga.

Al no romperse la igualdad en el marcador, se llegó a los penaltis, como en la Copa América del año pasado, y el resultado fue el mismo. Por orden, Romero paró el primero de Vidal, fue Messi, y lo mandó a las nubes, Castillo hizo el 1-0, Mascherano no falló y puso el 1-1, Aránguiz ponía de nuevo por delante a Chile, 2-1, el Kun con un tiro muy ajustado hizo el 2-2, Beausejour con tranquilidad establecía el 3-2,  Bravo se lo paraba a Biglia, y dejaba toda la responsabilidad al "Gato" Silva, que no defraudó y le dio el título de nuevo a Chile.

Messi, que volvía a perder una final con la albiceleste, se encontraba desconsolado sobre el césped, rompía a llorar, pocas veces se le ha visto tan afectado al "10" del Barça y de Argentina, posteriormente declaraba que quizá era la hora de dejar la selección, veremos si al final cuelga las botas con la camiseta argentina definitivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario