domingo, 10 de julio de 2016

Froome sorprende bajando y se pone líder del Tour de Francia

 (Foto, Twitter, @tjcope)

El británico Chris Froome se ha colocado como maillot amarillo del Tour de Francia, tras vencer en la etapa pirenaica de hoy, en donde los ciclistas pasaron por puertos míticos como el Tourmalet o el Pereysourde.

Fue una etapa muy rápida y dura, en donde casi no hubo fuga, solo Thibaut Pinot, Rafal Majka y Tony Martin pudieron escaparse unos kilómetros, pero no se acercaron a la meta gracias al empuje del equipo Sky y del Movistar.

En la última ascensión del día, se vieron algunos ataques, de gente importante como Froome, o Quintana, pero no se hicieron diferencias, cuando se pensaba que no iba a ver cambio en la general entre los gallos del pelotón, Chris Froome aprovechando la tranquilidad del final del puerto, se lanzó en el descenso, pillando por sorpresa a Quintana y al grupo, que perdieron unos metros claves al final.

El ciclista del Sky, que alcanzó los 100 km por hora en el descenso, ganó 24 segundos en la línea de meta, colocándose así como maillot amarillo. Por su parte Contador, perdió 1.41, lo que le aleja aún más en la general, el madrileño tras las caídas sufridas y el tiempo perdido, ya se plantea otros objetivos durante la ronda gala, como puede ser alguna victoria de etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario