(Foto, Twitter, @Warriors_Spain)
Era la gran duda del mercado de traspasos en la NBA, y esa incertidumbre se resolvió ayer, Kevin Durant, jugará en los Golden State Warriors, acompañando así a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green ...etc.
El jugador estadounidense firma por dos temporadas y con su llegada al equipo da una mayor calidad y liderazgo a unos Warriors que ya iban sobrados en estas facetas, esta incorporación hace a los de Oakland claros favoritos a ganar el anillo, aunque no lo tendrán nada fácil.
Además con la posible salida del pívot australiano Bogut a los Dallas Mavericks, los Golden State Warriors también han conseguido el fichaje de Zaza Pachulia, procedente de los propios Mavericks.
(Foto, Twitter @nbaplus)
Aún no es oficial, pero es un secreto a voces, Pau Gasol jugará en los San Antonio Spurs, el pívot español firmará por dos años a razón de 27 millones de euros, se convertirá en compañero de Tony Parker, Kawhi Leonard, Manu Ginobili o Lamarcus Aldridge entre otros, con los que intentará conseguir su tercer anillo, tras los dos que obtuvo cuando militaba en los Lakers.
El fichaje de Gasol puede significar la retirada de unos de los mejores jugadores en los últimos tiempos, Tim Duncan, con cinco anillos y dos MVP de la NBA, el ala-pívot/pívot estadounidense podría poner fin a su exitosa carrera esta temporada.
(Foto, Twitter,@nbaplus)
Primero parecía que se iba, hace un par de días decía que se quedaba, pero aunque todavía no es oficial, parece que Sergio Rodríguez finalmente sí volverá a la NBA, y lo hará con los Philadelphia Sixers, (de los peores equipos de la liga, y probablemente el peor).
El "Chacho" ya militó en los Portland Trail Blazzers, en los Sacramento Kings, y en los New York Knicks, por lo que conoce de sobra el estilo de juego de la NBA, se comenta que es un enamorado de esta liga, y esa posiblemente sea la razón de su marcha. Sólo queda desearle lo mejor al base canario en su vuelta a la mejor liga del mundo.
Una marcha que si es oficial es la del base del FC Barcelona, Tomas Satoransky, el jugador checo también emprende rumbo a la NBA, y lo hará con los Washington Wizards.