Partido casi perfecto el realizado por el París Saint Germain en el día de ayer ante el Barça, los de Unai Emery supieron como plantear el partido en todo momento, y su planteamiento que creaba recuperaciones rápidas en mediocampo, acompañado de mucha verticalidad en ataque fue demasiada losa pesada para un equipo culé que se vio superado desde el pitido inicial.
Un ex del Madrid, Di María, abrió la lata con un gran tiro libre en el minuto 19, el argentino estuvo muy participativo, aportando mucho desequilibrio y peligro en el ataque de los parisinos, además de firmar dos de los cuatro goles. El Barça no estaba nada cómodo, un Verratti colosal barría todo lo que pasaba por el mediocampo, acompañado en buena medida por Matuidi y Rabiot. La cosa iba a empeorar para los barcelonistas en el minuto 40, una pérdida de Messi propició una contra rápida de los franceses que acabaría en el gol de Draxler a pase de Verratti.
Tras el descanso no cambió el panorama, de nuevo Di María ante la pasividad de la defensa azulgrana anotaba el tercero con un fantástico disparo desde la frontal del área. Tampoco faltó a su cita con el gol Cavani, el delantero uruguayo está en un momento sensacional, y ayer aprovechó una asistencia de Meunier que recorrió todo el campo sin oposición alguna para poner el 4-0 definitivo.
En el último tramo del encuentro el Barça lo intentó, pero ni la fortuna le acompañó y se fue a cero de París, dejando muy complicada la remontada en el Camp Nou.