A pesar de ser un jugador joven, Gustavo Rodríguez Luis, más conocido como "Guti", tiene ya una trayectoria consolidada dentro del fútbol canario. Equipos como el Icodense, Realejos, Laguna, Tenerife, Marino, Santa Úrsula, Güimar y actualmente el Vera, han tenido la suerte de contar con su calidad en sus filas. Hablo con él para que cuente un poco de su trayectoria, de su temporada, y algunas curiosidades.
P: ¿Jugador favorito en el mundo del fútbol?
R: "Mi jugador favorito es Xavi Hernández. Salvando las distancias nuestras características pueden llegar a ser incluso similares. Y también Juan Carlos Valerón, con el que he disfrutado mucho".
P: ¿Posición preferida dentro del campo?
R: "Yo me siento muy cómodo jugando de seis, pero mi posición favorita es de ocho. En el doble pivote, pudiendo llegar a ambas áreas, porque me gusta pisar tanto el área contraria como si toca defender".
P: ¿Mejor jugador de la Tercera canaria en tu opinión?
R: "Yo creo que podría ser Agoney, el jugador de la SD Tenisca. Es un jugador que marca las diferencias y que es capaz que de ganar partidos. También hay otros jugadores muy buenos como Vianney, o incluso Dani López también".
P: ¿El jugador que más te haya costado defender o regatear de los que te has enfrentado?
R: "Han habido muchos, uno de ellos puede ser Juanma Arocha perfectamente, el jugador del CD Mensajero, que tiene una calidad increíble, y cuesta mucho robarle balones y adelantarse a lo que va a hacer él. Y también Santi, el delantero del Villa Santa Brígida, tiene mucha movilidad y está todo el rato incordiando como se suele decir".
P: ¿Mejor jugador con el que hayas compartido vestuario?
R: "Es muy fácil, Ayoze Pérez, jugador que está en el Leicester ahora mismo. Tuve la suerte de coincidir con él en el CD Tenerife, en nacionales, y bueno, en un año que estuvimos juntos me impresionó muchísimo, y sólo hay que ver a donde ha llegado".
Guti durante un partido ante la SD Tenisca.P: De los entrenadores que has tenido, ¿Cuál es el que más te ha gustado o te ha marcado por algún motivo?
R: "Si destaco uno por encima de otros va a ser injusto para ellos. De todos me he llevado cosas buenas, y de todos he aprendido. En mi etapa en el Icodense tuve entrenadores muy importantes en la formación, como Eduardo Calderón por ejemplo. Y ya en cuanto a la Tercera División, pues Platero en el Realejos, o incluso Adonay, el entrenador del Vera este año, que también estuvo en el Güimar, que me ha hecho ver el fútbol de otra manera y que me ha dado una importancia dentro del campo de la que siempre estaré agradecido".
P: ¿De dónde viene el apodo de "Guti"?
R: "El apodo de "Guti" viene de que cuando yo era pequeño tenía el pelo como Guti el jugador, lo que pasa que yo moreno. Y bueno, de Gustavo, Gutiérrez, y de Gutiérrez, Guti. Y entre esas dos cosas pues de ahí me quedé "Guti". Me llamo Gustavo Rodríguez, pero futbolísticamente soy "Guti" para todo el mundo".
P: ¿Qué partido de tu carrera recuerdas con más cariño?
R: "Un Real Madrid 0-3 CD Tenerife, en la Copa del Rey de juveniles, y allá en Valdebebas. Partían ellos como favoritos, ya que eran el Real Madrid, y nosotros el Tenerife. Y bueno, ganamos 0-3, pude marcar un gol y Ayoze Pérez un doblete. Habían muchos jugadores del primer equipo del Madrid viéndonos jugar el partido. Estaba Zidane incluso en la grada, y fue un partido que recordaré para siempre".
P: Has pasado por muchos equipo tinerfeños. ¿Te quedaste con buen recuerdo de todos ellos?
R: "Sí, tengo un gran recuerdo de los equipos de Tenerife. Aquí me han tratado muy bien. Empecé en Realejos, donde solo estuve un año, igual que en el Laguna. Y bueno, después ya fui al Santa Úrsula, Marino, Güimar, y ahora mismo Vera. La verdad que de todos guardo un gran cariño y han sido temporadas muy especiales para mí, donde me han hecho crecer en cada club como nunca lo hubiera imaginado. La verdad que muy contento tanto con los directivos que he tenido, como con los entrenadores, como con los compañeros, la verdad que sí".
P: ¿Cómo catalogarías la temporada de tu equipo tras conseguir la salvación?
R: "La temporada del Vera ha sido una cosa de locos. Hasta la jornada cinco no empezamos a sumar puntos. Veías en la prensa y en las redes sociales que decían que el Vera era claro favorito para el descenso, y bueno, eso a nosotros nos ayudó mucho. Nos hizo trabajar más que nunca y poco a poco fuimos sumando puntos, cogimos una buena racha, y creo que el equipo no mereció tampoco meterse en la liguilla de descenso. Pero bueno, al final demostramos que estar en esa liga no era para nosotros, que había equipo para más, y al final el equipo ha acabado muy bien, puntuando en Gran Canaria en todos los partidos y en casa hemos sido muy sólidos, y la verdad que es una temporada para enmarcar".
P: ¿Te ves en el Vera la próxima temporada?
R: "No sabría decirte si me veo en el Vera la próxima temporada. Hay que reunirse con el club. Es cierto que en diciembre pude salir, y bueno, vamos a escuchar a todo el mundo. La verdad que como en el Vera no me han tratado en ningún sitio, han confiado en mí desde el principio, y creo que ahora es momento para desconectar un par de días desde que acabe la temporada el domingo que viene, y ver qué proponen".
P: ¿Qué objetivo tienes en mente en tu futuro futbolístico?
R: "Está claro que a todos los jugadores les gusta seguir creciendo y mejorar, y ese es uno de los objetivos, seguir creciendo para seguir luchando por ser algún día jugador profesional, que ese es el sueño de todo futbolista. Pero bueno, sabiendo que con la edad que tengo pues ya tengo que ser consciente de que la cosa está cada vez más difícil. Seguir creciendo que es lo que uno quiere y desea cuando se mete en el mundo del fútbol".
P: ¿Alguna manía antes de jugar?
R: "Sí, si tengo muchas manías, como todos lo jugadores que somos personas muy maniáticas. Me beso los tatuajes que tengo antes de empezar, y siempre entrar al campo con el pie derecho. Son básicamente las manías que tengo".