Imagínese por un momento que exista un jugador de 18 años que lleve desde los 16 jugando en la mejor liga de Europa, en un equipo como el Real Madrid, que acumule más de 60 partidos habiendo cosechado dos ligas ACB, dos Copas del Rey y una Copa Intercontinental. Además de ser ya convocado con su selección absoluta, Eslovenia, da la casualidad que recién cumplidos la mayoría de edad sea uno de los líderes del equipo, y haya ganado el campeonato europeo este verano, eliminando a selecciones como España. Pues ese jugador existe y se llama Luka Doncic.
Este chico cada fin de semana deslumbra a España y al mundo entero, probablemente y por desgracia sea su último año en nuestro país, y ¿por qué?, pues porque salvo sorpresa será elegido como número 1 del draft de la NBA, la mejor liga del mundo, lo que significa ser reconocido como el joven con mayor progresión baloncestística del panorama mundial.
Luka lo tiene todo, juega de base, pero sus 2,01 m de altura hacen posible que pueda jugar en más posiciones, dándole recursos como el de postear en la zona a bases menores que él, consiguiendo así mucha ventaja. El esloveno no solo anota, rebotea mucho, sabe a pesar de su corta edad colocarse a la perfección, y su visión de juego no es nada mala, es el que tira del carro del Madrid ahora mismo, y todo eso recuerden, con 18 años. Así debutó el "niño maravilla".
(Vídeo: ACB)