En el panorama futbolístico, muchas veces jugadores con talento no tienen los minutos suficientes para seguir progresando en su carrera, por ello, muchos clubes recurren a las cesiones, prestar a un jugador a otro equipo en donde tenga una mayor importancia, con la finalidad de que juegue muchos minutos para volver a su equipo de origen con una mayor madurez sobre los terrenos de juego.
Aquí van algunos ejemplos de cesiones que han sido muy acertadas tanto para el jugador como el club.
Casemiro
El mediocentro brasileño no tenía hueco en el Real Madrid por aquel entonces, por lo que el club blanco decidió cederlo a Oporto, donde iba a jugar entre otras cosas Champions League, tras su gran año, Casemiro volvió la temporada pasada a las filas del equipo blanco, siendo a día de hoy una pieza clave en el esquema de Zidane, y en mi opinión uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.
David Silva
El talentoso jugador canario pertenecía al Valencia, pero al ser muy joven, el club "ché" decidió enviarlo como cedido al Celta y luego al Eibar, en donde tuvo un gran protagonismo cuajando buenas actuaciones, lo que le hizo ganarse un sitio en el conjunto valencianista, desde entonces, todo ha sido un camino de éxitos para el grancanario, siendo fundamental tanto en el Manchester City de Guardiola, como en la Selección Española.
Philipp Lahm
El veterano lateral del Bayern de Múnich también tuvo que buscar otras opciones en sus inicios, y las encontró en el Stuttgart, donde tras su buen nivel regreso al conjunto de Baviera, convirtiéndose en un fijo y en capitán tanto del Bayern como de la selección alemana.
Dani Carvajal
Carvajal es otro que tuvo que salir fuera de su país en busca de minutos, encontrándolos en el Bayer Leverkusen, el madrileño se salió en tierras alemanas convirtiéndose en uno de los mejores laterales derechos de la Bundesliga, lo que le sirvió para regresar al Madrid, siendo en la actualidad un titular indiscutible por el carril diestro del equipo merengue.
Thibaut Courtois
El Chelsea lo estuvo cediendo a varios equipos y en el Atlético de Madrid lo hizo de fábula, el espigado guardameta belga se convirtió en el club rojiblanco en uno de los mejores porteros del mundo, realizando paradas de todos los colores, lo que obligó al equipo inglés a traerle de vuelta.
Saúl Ñíguez
Pilar ahora en el equipo del "Cholo" Simeone, Saúl se fue al Rayo Vallecano en busca de minutos, sus buenas actuaciones le hicieron volver al conjunto colchonero, llegando incluso a debutar con la selección española absoluta.
Rafinha
El centrocampista del FC Barcelona se fue cedido al Celta de Vigo, dirigido en aquel entonces por Luis Enrique, en donde mostró su mejor versión, junto a Nolito y compañía hicieron que el equipo gallego realizara una gran temporada, por lo que volvió al club azulgrana con mayor experiencia, ha tenido minutos en el Barça pero las lesiones le han frenado últimamente.
Marco Asensio
En el Espanyol fue el mejor, todo lo bueno que hacían los "pericos" pasaba por sus botas,
tan buena campaña hizo que en esta temporada se ha ganado un hueco en el Real Madrid, y de momento aunque faltan Cristiano y Benzema lo ha hecho como titular, marcando en la Supercopa de Europa y frente a la Real Sociedad, dejando en el banquillo a James o Isco entre otros. Es la gran sensación del conjunto blanco hasta el momento.